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Revisión del prototipo del proyecto

Según Cesar Vallejo, el aprendizaje por proyectos ofrece numerosas ventajas pero, también, es evidente que requiere de un cambio metodológico y de un gran esfuerzo por parte de los docentes. No podemos contemplar los aprendizajes escolares sin tener en cuenta las TIC, menos aun cuando empleemos el aprendizaje basado en proyectos, pues este tipo de aprendizaje se debe centrar en problemas cotidianos, reales, donde las TIC lo envuelven, prácticamente, todo.
Para realizar cualquier proyecto es fundamental saber relacionar lo pedagógico con lo tecnológico. Muchas son las teorías que están apareciendo para resolver el problema de la introducción de las TIC en la educación. Entre ellas el modelo modelo T-Pack.
Punya Mishra y Matthew J. Koehler han desarrollado su modelo T-Pack, a partir de la idea de Lee Shulman sobre la integración de conocimientos pedagógicos y curriculares que deberían tener los docentes. Shulman propone que la pedagogía no debe estar descontextualizada de la materia que se imparte y, por lo tanto, debe estar impregnada y condicionada por ella, se trata del conocimiento pedagógico disciplinar o PCK (Pedagogical Content Knowledge). Hay que conocer lo que se enseña y cómo debe ser enseñado. Las didácticas de las materias curriculares.Estos autores desarrollan el modelo  T-Pack (Technological Pedagogical Content Knowledge) como un marco conceptual que nos puede orientar para la integrar la tecnología en los procesos de enseñanza.
Toda esta información me lleva a replantearme el prototipo del proyecto y la búsqueda de aquellas herramientas adecuadas para las actividades programadas:









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