domingo, 25 de mayo de 2014

Red de aprendizaje e Investigación en educación

Esta imagen corresponde a la red de aprendizaje resultante del proyecto que he iniciado en este curso y que está dirigido a los alumnos del primer ciclo de secundaria. Los colaboradores del mismo son compañeros de mi centro , así como Ántonio Rodriba que lleva a cabo un proyecto en su centro, relacionado con huertos ecológicos , y que realizaremos alguna actividad conjunta.
Además , estoy en negociación con dos centros europeos, uno en Francia y otro en Isla Reunión , a través de la plataforma eTwinning.






















Investigar en educación es, entre otras cosas, analizar con rigurosidad y de forma objetiva una situación educativa en sentido amplio. Los temas que se pueden investigar en educación son muy variados , van desde el análisis del sujeto individual hasta el grupo y las acciones e intervenciones educativas.La investigación en educación está muy ligada a la práctica educativa.
Para que la investigación en educación sea rigurosa es preciso emplear un método científico de investigación. El método científico consiste en un proceso estructurado que comienza con el planteamiento de un problema, para continuar con su planificación  , dando paso a la realización de la misma. A continuación se producirá una reflexión que conducirá a la elaboración de un informe de resultados.
En el ámbito de la investigación , me interesa la investigación antropológica , por ello trabajaré dentro de la línea metodológica conocida como etnografía.





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