lunes, 14 de diciembre de 2015

Nuevas herramientas para crear libros de forma colaborativa

He encontrado estas interesantes herramientas para realizar libros de forma colaborativa y lluvias de ideas.
Widbook es una plataforma online gratuita con una parte premium también que nos permite crear libros o bien de manera individual como colaborativamente invitando a otros a participar en la escritura de nuestro libro. Como es una Red Social permite seguir a los autores que nos gustan y según los intereses que cada uno tenga.  Para los alumnos de secundaria o los cursos superiores de primaria es muy fácil de utilizar y el resultado es muy gratificante a nivel personal para los alumnos y como no para los docentes. 
Dentro de los libros se pueden interactuar al poder colocar videos de Youtube y Vimeo, imágenes y enlaces, así como texto. El potencial en educación es tremendo al permitir crear libros de todos tipo.



Aquí os dejo el tutorial:


Herramienta online para hacer lluvias de ideas 2.0 e intercambiar opiniones sobre un tablero virtual, hablamos de Stormboard.  Es de fácil manejo y tiene muchas plantillas según los intereses que tengamos. La versión gratuita permite trabajar con grupos de hasta cinco usuarios.

NOOC-INTEF: NOOC26 Seguridad en tus dispositivos móviles

OSI , oficina de seguridad del internauta CONAN mobile es una aplicación gratuita que te ayuda a proteger tu dispositivo móvil Android. ...