lunes, 14 de diciembre de 2015

Herramientas digitales para contar historias




Joomag es una herramienta gratuita en parte como la gran mayoría que nos permite realizar actividades de narración con muchas posibilidades dentro de nuestras aulas. Ofrece el crear no solo revistas sino narraciones de todo tipo como cuentos o poesía, etc, de manera online convirtiéndose en una revista interactiva para nuestros alumnos.

Joomag nos permite incluir el texto tradicional y las imágenes como otras muchas herramientas para revistas pero Joomag permite además añadir videos, animaciones y audio de las herramientas de la web 2.0.



PhotoPeach es una herramienta digital de la web 2.0 gratuita con su parte premium. Sirve para narrar historias y para realizar montajes de fotos de cualquier actividad trabajada en el aula con nuestros alumnos y es  fácil de manejar lo que permite que el trabajo por parte de los alumnos. Por todo ello es perfecta para nuestros proyectos etwinning ya que podemos integrarla en las actividades de los proyectos y en el twinspace insertando el código embed que genera.
Viaje a Madrid on PhotoPeach 

Los Recursos Educativos Abiertos

  Jonathas Mello .  Logo REA Global   ( CC BY )