lunes, 14 de diciembre de 2015

Crea historias con Stop Motion

La técnica de "stop-motion" nos permite generar una animación a partir de una sucesión de imágenes que han sido tomadas desde una cámara fija.
Realizar un trabajo con la técnica "stop motion" con nuestros alumnos a partir de una unidad didáctica concreta o como una actividad dentro de un aprendizaje por proyectos,  puede resultar muy interesante por todo lo que ello implica:

  1. Crear una historia.
  2. Planificar las escenas. 
  3. Generar todas la imágenes. A través de dispositivos móviles (smartphones o tablets), una cámara de fotos digital o una webcam deberemos hacer todas las fotos o imágenes que conformaran las escenas de nuestra animación.
  4. Crear la animación. Para crear la animación existen muchas herramientas muy sencillas de utilizar. En nuestro caso, os quiero enseñar cómo podemos hacerlo con GOOGLE DOCS usando presentaciones de Google. En el siguiente vídeo se explica cómo hacerlo con un ejemplo muy sencillo.

NOOC-INTEF: NOOC26 Seguridad en tus dispositivos móviles

OSI , oficina de seguridad del internauta CONAN mobile es una aplicación gratuita que te ayuda a proteger tu dispositivo móvil Android. ...