jueves, 8 de octubre de 2015

MOOC "USO EDUCATIVO DE LA NARRACIÓN DIGITAL"

La Narración Digital podría definirse como la expresión moderna del arte tradicional de la narración, que a lo largo del tiempo se ha utilizado para compartir conocimiento, sabiduría y valores.
La narración tradicional ha ido adoptando diferentes formatos, adaptándose a los medios emergentes, hasta llegar, como no, al medio digital. Indudablemente, la narración está estrechamente ligada al aprendizaje, ya que el “arte de contar una historia” conlleva todo un proceso de construcción de significado que requiere la puesta en práctica de una serie de competencias y habilidades necesarias para ello. El uso de la narración con medios digitales puede ser de gran utilidad en los procesos de aprendizaje de cualquier materia..
Este MOOC, además de ofrecer a sus participantes la oportunidad de conocer las fases y herramientas necesarias para crear narraciones digitales en línea, posibilita la participación en diferentes espacios y redes sociales, con el fin de capacitar al profesorado en la construcción colectiva de conocimiento y en la adquisición de nuevas competencias profesionales relacionadas con el ámbito de estudio del curso.
Un interesante curso para desarrollar esta técnica con los alumnos, organizado por INTEF 

Los Recursos Educativos Abiertos

  Jonathas Mello .  Logo REA Global   ( CC BY )