jueves, 22 de octubre de 2015

Herramientas para crear ND

Para realizar la narración que adjunto he usado  Storybird que es una vistosa herramienta 2.0 para crear cuentos e historias online y compartirlas en la red. Storybird ofrece gran variedad de imágenes clasificadas por categorías y la posibilidad de construir las historias de forma colaborativa. Es una herramienta muy adecuada para trabajar la escritura, la lectura y también la creatividad de los alumnos más pequeños. Los cuentos o historias creados con Storybird pueden ser privados o compartidos en la red. Su manejo es sencillo para los alumnos,  la he usado en el  primer ciclo de ESO. Para más información en Educacontic.
La narración está dirigida para niños de primaria. El diseño y las imágenes que he utilizado son de la aplicación. 




Además os ofrezco esta recopilación de recursos que preparé para mis alumnos de ESO y que resulta muy útil a la hora de buscar una herramienta digital para contar historias. No están todas , pero seguro que con todas las aportaciones de este curso formamos un gran banco de ideas.



Unidad 5

Llegado a este punto del Mooc y convencida de que es necesario un cambio de rumbo en el tipo de gobierno, apuesto por un Gobierno Abierto q...