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Muros virtuales en lengua

Cuando los profesores preparamos una clase debemos buscar estrategias que faciliten a los alumnos la adquisición de los conceptos. Además detectamos en las aulas su apatía  ante metodologías tradicionales, así como, su entusiasmo por cualquier actividad en la que intervengan las TIC. Para nosotros supone un esfuerzo, dado que en este terreno somos aprendices como ellos. Debemos hacer una apuesta por introducir en nuestras aulas las TIC , pues es la única solución a la mejora educativa , ya que un alumno motivado es mucho más receptivo. 
He descubierto esta semana la utilidad de los muros virtuales ,  que se pueden aplicar en todas las áreas del currículo. Cuando cada trimestre sugiero a mis alumnos la idea de leer un libro , siempre encuentro dificultad de motivarlos a todos y , además , tengo no alcanzo a medir el avance de cada uno . Este trimestre lo he conseguido con el uso de PADLET en 1º de ESO, en el que han ido subiendo sus archivos de audio , con el resumen de la lectura realizada en casa.
En este tutorial podéis descubrir esta herramienta que es muy sencilla y útil, además un dato interesante , los alumnos no deben registrarse.

Padlet tutorial from mariajesusmusica

Además también recomiendo GLOSTER, en esta página de EDUCACONTIC , hay más información sobre este muro .

Minitutorial de Glogster from CRAER de Molina

LINO Es una herramienta que permite crear, compartir y colaborar en una especie de presentación en línea, que aquí se llama Canvas. Su funcionamiento es semejante al de un mural virtual, que se va llenando con stickies o notas de los usuarios. Se pueden utilizar con texto, pero también con vídeos, imágenes e incluso archivos. El trabajo realizado se integra de inmediato en un blog, para que otros se animen y participen, si así se configura. Por esa razón, existen varias modalidades de acceso.
más información en EDUCACONTIC.

Ayuda para editar el tablon en linoit from verarex

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