miércoles, 15 de enero de 2014

Identidad digital

Con esta imagen comienzo la andadura por este nuevo blog, que me va a servir para reflexionar sobre mis competencias digitales. Durante estos últimos años he realizado un camino vertiginoso a través de este espacio virtual , descubriendo nuevas tecnologías que emergen continuamente y  que pretendo descubrir,  investigar , aplicar y ... por último, compartir con mis alumnos.

.

Según Marc Prensky, pertenezco a los inmigrantes digitales, no obstante me apasionan las nuevas tecnologías. En el campo de la educación nos aportan un aire fresco de renovación que tanta falta hace.
He preparado un gráfico con mi PLE para presentar mi entorno digital. Como se puede apreciar, el apartado de crear es el más completo, pues es el que más utilizo. Soy profesora de lengua desde hace más de 28 años, ahora trabajo en el primer ciclo de ESO y durante el curso pasado realizamos un certamen de narrativa digital, en el que descubrimos muchas de estas herramientas. 
Este es mi perfil en la plataforma Docente.me

Los Recursos Educativos Abiertos

  Jonathas Mello .  Logo REA Global   ( CC BY )